Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2016

CAMBIANDO LLANTO por SONRISAS.



CAMBIANDO LLANTO por SONRISAS.


En ocasiones, los que trabajamos arduamente en lo que nos gusta, no nos damos cuenta de muchas cosas, entre ellas: el cómo ven nuestro trabajo otras personas. Uno de los principales problemas o motivos de consulta lo es el DOLOR de PIES en los NIÑOS, al grado de despertarse intempestivamente a media noche o en la madrugada después de haber tenido un día largo de travesuras y diversión. Nada más angustiante para nosotros los papás, el desconocer el motivo del llanto. El ayudar a esos niños a NO TENER MÁS DOLOR es muy gratificante. Ya he escrito sobre el tema “dolor por  crecimiento ¿mito o realidad?”.

Pocas veces se tiene pacientes tan sonrientes después de haber solucionado su problema de dolor (sin medicamentos, sin tocarles un “pelo” o inyecciones, mucho menos con intervenciones dolorosas o traumáticas). Después del llanto…la sonrisa, sobre todo, la confianza de dejarse revisar sin reparos. Ver a los Padres satisfechos de que al acudir con nosotros han hecho una buena elección. Acuñando el término, “CAMBIANDO LLANTOS por SONRISAS” fue comentado en una publicación hacia mi trabajo por la Sra. Diana G. el cual agradezco por ser un motivo de ésta entrada. Me ha acompañado como un slogan más en mis promociones, una carta de presentación del trabajo que realizo desde hace ya más de 20 años. Los términos de “Increíble, magnífico, zapatitos mágicos, extraordinario o maravilloso” son solo algunos calificativos de muchos de ustedes (mis pacientes).

El mensaje de lo anterior, es: si podemos CAMBIAR LLANTO por SONRISAS con solo un enlace, una pregunta o un comentario, sabiendo detectar a tiempo los problemas Ortopédicos Infantiles que solo se manifiestan con eso, con El LLANTO, debemos apresurarnos a contribuir en el aspecto preventivo. A fin de cuentas, un niño no sabe ¿por qué le duelen las piernas?
Dr. José Carlos Dávila Lezama
BIOGRAFÍA: http://drpiecitos.wix.com/sincirugias