Buscar este blog

lunes, 4 de julio de 2016

SELFIES en MEDICINA





RADIOMETRÍA en SELFIES.


Muchas personas de todo el mundo me han enviado sus fotografías, tomadas con su celular, u otro gadget, Hago una Radiometría y le informo de la gravedad o no de su problema. En forma gratuita.

Todo método tiene su estilo, sus bases geométricas en este caso. Pongo a consideración de la comunidad médica y profesiones afines mis hallazgos, muchos de estos resultados, ya son ampliamente reconocidos por la comunidad internacional, muchos de ellos aplicados –unos con recelo, otros en forma abierta y otros en forma silenciosa- con justa  razón, lo que  NO nos enseñan en las aulas de nuestras Universidades, difícilmente son aceptadas hasta probar su veracidad. Los que investigamos y aportamos, estamos acostumbrados a esperar con mucha paciencia el reconocimiento de todos Ustedes, nuestros lectores y seguidores. El simple hecho de leernos nos motiva a seguir haciéndolo. Nuestra curiosidad por conocer el comportamiento del cuerpo humano desde la antigüedad hasta la época actual siempre ha sido nuestra musa en el campo de la medicina. Mis aportaciones en la Radiometría: el concepto 00330, la espalda de DIEZ, el triángulo de advertencia, son solo algunos de mis hallazgos para definir la perfección como una constante en el ser humano. La geometría que es una ciencia perfecta, se aplica a la medicina en especial a la Ortopedia.

Me baso en líneas o radios, ángulos y figuras geométricas, cuadrantes aplicados a regiones específicas del cuerpo humano en su anatomía externa. Acomodando a la época digital por medio de las selfies basados en programas de computadora. La NO tolerancia de la imperfección cuyo motivo es la prevención de las complicaciones. Dudar de las estadísticas para romper mitos y no llegar tarde en la salud del paciente. Es bueno reconocer a los profesionales como en éste caso, al que llamo yo “el padre de la Radiometría Contemporánea” el Dr. Antonio Oller Asencio de la Universidad de Barcelona en España, quien tiene un gran currículo, muchos debemos leer su trabajo, nos da un gran honor como sus seguidores. Mucho de lo que conozco en Radiometría, se lo debo a su trabajo aunque no lo conozco en persona.

Como Médico Cirujano admiro a la cirugía y su gran avance, admirador de grandes ortopedistas que resuelven problemas mucho más graves que no están a mi alcance de confrontar ya que mi campo es limitado en solo algunas patologías recurrentes en la población mundial pero con gran impacto en las afecciones del cuerpo humano por sus complicaciones. Mi método sigue siendo una alternativa a la cirugía en algunos casos y nunca he pretendido sustituirla, aunque muchos colegas piensan lo contrario. Soy incluyente al mencionárselo a mis pacientes para que sean ellos los que elijan sobre su cuerpo. Yo no “saco ni una uña” no porque no sepa hacer una exéresis ungueal, sino, porque son los podólogos los que más experiencia tienen –lo hacen todos los días- cuando se trata de Rehabilitación Física  lo derivo a los Fisioterapeutas. Las cirugías al Traumatólogo Ortopedista y así, sucesivamente respetando con ética mi capacidad como médico. Al igual que como yo soy crítico, señalando errores sin mencionar nombres, muchos me señalan y  es retroalimentarse de esta forma.

Para no redundar, mucho de mi trabajo en Radiometría lo pueden leer en mi blog (sincirugiasenlinea.blogspot.com). Aquí seré breve ya que los que escribimos lo hacemos mucho y lo que nos leen, son pocos.

LAS LÍNEAS y los ÁNGULOS


Tolerar unos milímetros de más o de menos, así como unos grados, nos pone en modo advertencia,  por lo cual yo no lo recomiendo. Soy intolerante a ese concepto. No es lo mismo a estar bien a estar un “poco bien” la Geometría de la anatomía del cuerpo humano es  clara cuando algo anda mal. Nos previene cuando aprendemos a descifrar sus señales. Un hombro caído es señal de algo malo, al igual que una pierna más corta que la opuesta. Si toleras cinco grados o cinco milímetros, serán progresivos con el avance de la edad y con esa tolerancia evolucionará la afección al cuerpo humano. No es que critique lo que ya está escrito y reconocido por la OMS  o por las estadísticas, esperar a que se resuelva solo es arriesgar mucho la salud del paciente. Sin embargo, parte de las buenas casualidades nos hace confiar que así será como sucede en el 80 o 90 % de los casos. Yo soy de los que previene ese 20 o 10 % que se suma a las estadísticas para ofrecerle al paciente el 100 % de la tranquilidad de que contribuimos a la evolución natural. Es más seguro, no importando la edad. A mí no me preocupa el 99% de los que les vaya bien, solo trato a ese 1% que le va mal – en el peor de los casos-.

Las radiometrías que yo llevo a cabo, nos da un panorama de lo que sucede. Una línea que se sale de su trayecto normal nos da un signo clínico. Un ángulo que está de más, nos dice lo mismo. La perfección de la línea horizontal o vertical nos da como resultado ángulos cuando se cruzan, muchos de ellos en 90° y estos forman cuadrantes que deben de ser perfectos. Los valores normales son una constante en el cuerpo humano. Tal vez me contradiga cuando utilizo el término “dentro de los valores normales” por la tolerancia, pero en este caso así es, fuera de los valores normales TODO es ANORMAL.

En las siguientes publicaciones de éste blog, manejaré la explicación de las Radiometrías de cada una de las patologías que se relaciona con Alineación Corporal sin Cirugías.











Biografía: http://drpiecitos.wix.com/sincirugias

#TámizOrtopédico