Buscar este blog

sábado, 30 de julio de 2016

CUIDANDO tus PIES


CUIDANDO tus PIES


Después de cinco a diez mil pasos al día, ha llegado la hora de deshacerse de los zapatos de trabajo o de rutina diaria, nos calzamos con unas sandalias, pantuflas y en el mejor de los casos, andamos por la casa sin zapatos. Nos duelen los pies o los sentimos “sucios” por el polvo, sudor, lluvia, calor o todo ello durante el día. Los pies se “descomprimen” expandiéndose a su tamaño natural acompañado por el edema de retención de líquidos entre muchos otros factores.

Existen miles de recomendaciones para el cuidado de tus pies, todas funcionan. En el mejor de los casos, los que trabajamos con el cuidado de los pies, creemos tener el “GRIAL” del remedio para llamar la atención de nuestros pacientes, bienvenidos todos cuando de cuidar los pies se trata. No hay fórmulas mágicas para el descanso y la descompresión, solo es eso, acompañados de un buen baño que incluye a los pies y lo demás…sale sobrando para que al otro día se reinicie la rutina del trabajo.

Puedes “adornar” con aceites, sales, cremas, hierbas o medicamentos el cuidado de tus pies y solo será eso, algo extra, un buen auto masaje o simplemente ANDAR DESCALZO.

No olvides cuidar las uñas (el pedicure) y humectar los talones, las fibrosis o callosidades déjaselo a los Podólogos.

Un buen calzado de trabajo cómodo y ligero cuando esto sea posible.
Dr. José Carlos Dávila Lezama
BIOGRAFÍA: http://drpiecitos.wix.com/sincirugias