Ahora, los Ortodoncistas hacen maravillas con nuestros dientes, basta con meterse a Internet y nos encontraremos con una gama de efectos al respecto.
No pasaremos por alto a los contorsionistas y su cutix laxa, los efectos de elasticidad de los niños con síndrome de Down y una gama de malformaciones congénitas que van desde la acondroplasia hasta la acromegalia. Los efectos obstétricos al estar el útero presionando alguna parte del cuerpo del producto. Me he encontrado con pacientes de las costas de México, con su espalda malformada por la hamaca. Pacientes con enfermedades ortopédicas profesionales debido a su trabajo. Las manifestaciones ortopédicas por una mala higiene postural.
Es impresionante, la cantidad de personas de todas las edades que tiene este tipo de complicaciones y que pudieron haberse prevenido en etapas tempranas con un diagnóstico oportuno o un buen consejo, una recomendación para que ellos acudieran a resolver sus problemas para no llegar a estos extremos. No dejar que tus pacientes o amigos lleguen a esos extremos clínicos es uno de los objetivos.
De que sirve hacer diagnósticos ostentosos si no pudiéramos hacer nada por algunos. Pacientes tardíos: Son aquellos que, por algún motivo, no fueron tratados desde recién nacidos.