Buscar este blog

lunes, 28 de diciembre de 2015

GONARTRÓSIS en el GENU VALGO.






Es muy característico ver caminar o correr a los pacientes con esta patología. La marcha es muy obvia al unir los muslos y separar los pies al caminar motivado por evitar tropezarse. El roce excesivo de la cara interna de las piernas produce un sonido característico cuando se usan pantalones.
La marcha es claudicante en muchas ocasiones lo que provoca un balanceo lateral de los hombros. Su forma de correr es obvia ya que el paciente siente que “no avanza” por mas esfuerzo que haga al correr. Al correr unos metros, el cansancio y las molestias en las rodillas hacen detenerse y sentarse a reposar, no son buenos deportistas por la misma razón. Lo que es mas lamentable, es que en las escuelas, algunas no parece importarles esta patología y califican a los niños con bajas notas en su clase de Educación Física.




Es importante detectar a tiempo este problema en los escolares de todas las edades, organizar programas locales de detección oportuna como una labor social donde debemos hacer participar a los padres de familia, profesores en generales y autoridades correspondientes ya que representa un verdadero problema de salud, millones de escolares en todo el mundo lo padecen.




Cuando dejamos evolucionar espontáneamente y sin tratamiento en los pacientes de Genu valgo, estaremos presenciando una serie de complicaciones progresivas que en forma paulatina habrán de reducir las capacidades físicas de cada paciente en particular a medida que avance la edad.
Estos son algunos de los ejemplos en varias décadas de la vida. Alineación Corporal SIN Cirugías contribuye a mejorar la calidad de vida pero...tiene sus limites.  Entre más tardíamente se trate a un paciente, más difícil es su manejo.

No existe ninguna evidencia científica de regeneración de cartílago con Fibroquel. De hecho no existe en este momento ningún producto inyectable o vía oral que haya demostrado con certeza científica la regeneración de cartílago articular en humanos. Existen estudios sobre este producto que sugieren que 6 infiltraciones mejoran el dolor, la función y la posibilidad de disminuir el consumo de medicamentos antiinflamatorios. Esto no significa regeneración. Aún no existe un producto milagroso para regenerar cartílago. Pero hay muchas opciones con medicamentos o cirugías para mejorar las molestias ocasionadas por el desgaste de cartílago. Le sugiero que el manejo de su enfermedad de cartílago sea por un especialista que le explique bien las posibilidades reales de éxito de cada opción de tratamiento.

+info:
http://www.doctoralia.com.mx/medicamento/fibroquel-53854/pregunta/se-regenera-el-cartilago-de-la-rodilla










Dr. JOSÉ CARLOS DÁVILA LEZAMA

Biografía: http://drpiecitos.wix.com/sincirugias