Buscar este blog

lunes, 21 de diciembre de 2015

GUÍA ORTOPÉDICA para PROFESORES. CAPÍTULO CUATRO.



GUÍA ORTOPÉDICA para PROFESORES.

CAPÍTULO CUATRO.

 

Haciendo un resumen de los capítulos anteriores, es importante señalar que hemos aprendido lo básico para hacer una oportuna detección en nuestros estudiantes en general. Contamos ya con el material necesario, la forma de utilizarlo, la forma de detectar anormalidades de la marcha y últimamente, la detección de las anormalidades del arco plantar en forma dinámica y no estática, a la que estábamos acostumbrados. Por mucho tiempo prevaleció como una forma de diagnóstico, incluso para nosotros, los médicos.
Ahora, nos concentraremos en saber que es lo normal para la alineación de las piernas. Una observación simple que a medida que revisamos a nuestros alumnos en forma detenida, aprenderemos a detectar incluso, en nuestra propia familia y a cualquier edad.

Me congratulo y con orgullo menciono, que he clasificado la alineación de las piernas a partir de una fórmula simple, misma que no encontrarán en ningún libro de anatomía o relacionado con la medicina y o rehabilitación. Miles de personas en el mundo, la aplican ya como parte de su quehacer profesional. Ha nacido a partir de la observación científica en más de diez mil pacientes de cualquier edad y género que es un número constante para todos y que se encuentra fuera de la valoración radiológica, pero que sirve ya a muchos profesionales del entorno médico y no médico para la detección oportuna y sobre todo, para clasificar la alineación de las piernas.
Se trata del concepto 0-0-3-3-0 que de hoy puedo denominar como FACTOR DÁVILA ya que yo he sido el pionero de éste MODELO de MEDICIÓN.
Es redundante, repetitivo e insistente que cada alumno sea revisado en compañía de sus padres o adultos relacionados a su familia.

PROCEDIMIENTO:


El capítulo completo y la Guía completa   YA ESTÁ DISPONIBLE en E-BOOK o LIBRO ELECTRÓNICO




AHORA PUEDES ADQUIRIR  la GUÍA ORTOPÉDICA para PROFESORES en www.amzon.mx


¡ búscala con el nombre de GUÍA ORTOPÉDICA para PROFESORES!

Dr. JOSÉ CARLOS DÁVILA LEZAMA

Biografía: http://drpiecitos.wix.com/sincirugias