GUÍA ORTOPÉDICA para PROFESORES.
CAPÍTULO CUATRO.
Haciendo
un resumen de los capítulos anteriores, es importante señalar que hemos
aprendido lo básico para hacer una oportuna detección en nuestros estudiantes
en general. Contamos ya con el material necesario, la forma de utilizarlo, la
forma de detectar anormalidades de la marcha y últimamente, la detección de las
anormalidades del arco plantar en forma dinámica y no estática, a la que
estábamos acostumbrados. Por mucho tiempo prevaleció como una forma de
diagnóstico, incluso para nosotros, los médicos.
Ahora,
nos concentraremos en saber que es lo normal para la alineación de las piernas.
Una observación simple que a medida que revisamos a nuestros alumnos en forma
detenida, aprenderemos a detectar incluso, en nuestra propia familia y a
cualquier edad.
Me
congratulo y con orgullo menciono, que he clasificado la alineación de las
piernas a partir de una fórmula simple, misma que no encontrarán en ningún
libro de anatomía o relacionado con la medicina y o rehabilitación. Miles de
personas en el mundo, la aplican ya como parte de su quehacer profesional. Ha
nacido a partir de la observación científica en más de diez mil pacientes de
cualquier edad y género que es un número constante para todos y que se encuentra
fuera de la valoración radiológica, pero que sirve ya a muchos profesionales del
entorno médico y no médico para la detección oportuna y sobre todo, para
clasificar la alineación de las piernas.
Se
trata del concepto 0-0-3-3-0 que de
hoy puedo denominar como FACTOR DÁVILA
ya que yo he sido el pionero de éste MODELO de MEDICIÓN.
Es
redundante, repetitivo e insistente que cada alumno sea revisado en compañía de
sus padres o adultos relacionados a su familia.
PROCEDIMIENTO:
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