Buscar este blog

domingo, 28 de febrero de 2016

PLANTIGRÁMA en ESCALA de GRISES




Al menos en mi entorno he logrado que muchas personas profesionales  lo apliquen ya en forma rutinaria y olvidarse de la hoja de papel con los pies manchados en tinta que no aportaban gran ayuda y si una gran controversia a la efectividad de los resultados. Su aplicación mediante un método con sus respectivos objetivos lo hace ser científicamente confiable a la hora de establecer un diagnóstico confrontado con la técnica del plantoscópio y el plantigráma computarizado cuando de resultados se refiere. No olvidemos que el examen dinámico de la forma de caminar y sus puntos de apoyo son determinantes para emitir un diagnóstico clínico. En el caso que nos ocupa, la planta de los pies como objetivo a examinar.

No es  el mismo fin un plantigráma estático que dinámico ya que el primero es útil para hacer mediciones del área del pie, la superficie de apoyo y el dinámico para ver la patología de los arcos plantares, proyección de los ortejos o dedos de los pies así como los diferentes puntos de apoyo de la planta de los pies.

Hacer plantigrámas es fácil para cualquier persona pero, su interpretación amerita una gran experiencia. Lo comparo con una radiografía, si no se tiene experiencia no se puede emitir un diagnóstico así que, yo siempre pido plantigrámas dinámicos y soy yo quien los interpreta, ¡esa es la gran diferencia! En mi blog: sincirugiasenlinea.blogspot.mx explico los detalles.





Biografía: http://drpiecitos.wix.com/sincirugias