Buscar este blog

jueves, 25 de febrero de 2016

LOS TRES CICLOS de ALINEACIÓN CORPORAL SIN CIRUGÁS.


Otro de los principios de tratamiento dentro del método de ALINEACIÓN CORPORAL sin CIRUGÍAS, lo es la aplicación del método que incluye las tres etapas que influyen en las articulaciones y su manejo. Aunque las he dividido para su estudio y aplicación, es un requisito indispensable para los buenos resultados de este método. Lo he aplicado en miles de pacientes con resultados espectaculares y que difícilmente son superados por otros métodos no quirúrgicos en el campo de la medicina y rehabilitación.

Reblandecimiento Articular es el primer paso. Las articulaciones mal alineadas se encuentran sometidas a condiciones físicas anormales que desencadenan mecanismos de defensa secundarios como las fibrosis de tejidos. Asimetrías en los ligamentos, tendones y músculos por lo cual da como resultado un “endurecimiento” secundario y una limitación en la función articular. Si estos eventos continúan, termina por complicar y en su caso abatir la función articular promoviendo a la incapacidad articular.

Alineación articular es el segundo paso. Sabemos que una articulación para su buen funcionamiento debe de estar fisiológicamente alineada en sus mesetas articulares para evitar las fricciones asimétricas producto de la actividad cotidiana. Generalmente en rehabilitación se dan sesiones durante una hora, incluso durante toda la semana o más tiempo pero, inevitablemente la articulación vuelve a su posición anormal durante las otras 23 Hrs del día dificultando con esto la perfecta alineación de la articulación. El principio básico es la de mantener la articulación alineada después de una sesión de rehabilitación que generalmente dura una hora y hacerlo por más tiempo para que los mecanismos propioceptivos sean más contundentes. En este blog explico en su apartado correspondiente los principios para entender éste ciclo.

Reforzamiento articular es el tercer paso. Lo que alineamos ahora lo mantendremos con un buen efecto cotidiano. Cada paso que da el paciente se vuelve ya terapéutico y por lo tanto, el ejercicio articular de reforzamiento va a garantizar que no exista reversión. Entonces, se interrelaciona multidisciplinariamente la medicina con la rehabilitación para beneficio del paciente. La Rehabilitación postural, los ejercicios dirigidos son unas de las tantas alternativas que se tienen para tal fin. Los resultados son espectaculares:


 






Biografía: http://drpiecitos.wix.com/sincirugias