Hemos aprendido a
detectar en un buen porcentaje, la mayoría de las alteraciones en los alumnos
que son, para mi criterio, las más frecuentes. Incluso, nos hemos vuelto
diestros en aplicar el método que yo les sugiero en estos seis capítulos
anteriores. Solo resta ser constantes y repetitivos en detectar en cada uno de
sus alumnos las alteraciones que han visto a lo largo de lo ya escrito.
Sin duda, habrán de
encontrarse con sorpresas que no hemos descrito en éstos capítulos y
probablemente les ocasione asombro. Dentro de las estadísticas que se manejan a nivel nacional o internacional, de
acuerdo a las malformaciones en general, se dice que el 20% de las personas
tienen algún defecto ortopédico visible y el 80% restante no es observable a
simple vista sino, con un examen exhaustivo con estudios y protocolo clínicos a
los que los profesores no están acostumbrados. No se preocupen, ya saben
identificar lo que está mal, fuera del concepto 00330 en lo que se refiere a la
alineación de las piernas.
Ahora, les enseñaré a
clasificar los FENOTIPOS CORPORALES
de sus alumnos, es una clasificación que yo he utilizado mucho y que creo, si
han leído en mi blog en varias de las entradas, me he referido a todos.
Se trata del Fenotipo; ATLÉTICO, LEPTOSÓMICO y PÍCNICO, esta
clasificación les permitirá incluir a sus alumnos en actividades físicas de
acuerdo a su conformación. ¿No podrán hacer competir a un alumno pícnico con un
leptosómico o atlético? Ya que las diferencias son extraordinarias, pero si
podrán hacer competir a un alumno atlético con un leptosómico.
Para leer el complemento de éste
capítulo, lee lo siguiente:
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