Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2016

GUÍA ORTOPÉDICA para PROFESORES. CAPÍTULO SIETE




Hemos aprendido a detectar en un buen porcentaje, la mayoría de las alteraciones en los alumnos que son, para mi criterio, las más frecuentes. Incluso, nos hemos vuelto diestros en aplicar el método que yo les sugiero en estos seis capítulos anteriores. Solo resta ser constantes y repetitivos en detectar en cada uno de sus alumnos las alteraciones que han visto a lo largo de lo ya escrito.

Sin duda, habrán de encontrarse con sorpresas que no hemos descrito en éstos capítulos y probablemente les ocasione asombro. Dentro de las estadísticas que se  manejan a nivel nacional o internacional, de acuerdo a las malformaciones en general, se dice que el 20% de las personas tienen algún defecto ortopédico visible y el 80% restante no es observable a simple vista sino, con un examen exhaustivo con estudios y protocolo clínicos a los que los profesores no están acostumbrados. No se preocupen, ya saben identificar lo que está mal, fuera del concepto 00330 en lo que se refiere a la alineación de las piernas.

Ahora, les enseñaré a clasificar los FENOTIPOS CORPORALES de sus alumnos, es una clasificación que yo he utilizado mucho y que creo, si han leído en mi blog en varias de las entradas, me he referido a todos.

Se trata del Fenotipo; ATLÉTICO, LEPTOSÓMICO y PÍCNICO, esta clasificación les permitirá incluir a sus alumnos en actividades físicas de acuerdo a su conformación. ¿No podrán hacer competir a un alumno pícnico con un leptosómico o atlético? Ya que las diferencias son extraordinarias, pero si podrán hacer competir a un alumno atlético con un leptosómico.




 

Para leer el complemento de éste capítulo, lee lo siguiente:

Si te has perdido los capítulos anteriores de la Guía Ortopédica para profesores, no te preocupes, ahora podrás encontrarla con su nombre por solo 4,58 euros o cinco dólares EEUU. Entra a:
www.amazon.mx

Versión Kindle para todo tipo de dispositivos electrónicos

 




Dr. JOSÉ CARLOS DÁVILA LEZAMA

Biografía: http://drpiecitos.wix.com/sincirugias