Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2016

¡LA GRASA CORPORAL NO SE QUEMA!




¡LA GRASA CORPORAL NO SE QUEMA!


¿Cuántas veces has escuchado ésta afirmación? “quemar grasa” miles de veces, estoy seguro, incluso, lo repetimos en forma inocente –me incluyo, eso me enseñaron en la Universidad- el día que tu grasa corporal “se queme” desaparecerás de éste mundo, morirás irremediablemente ya que una temperatura cercana a los 40°C afecta las funciones orgánicas, incluso, te puede matar. Ha habido casos de éstos ejemplos en medicina, alguien por ahí amanece virtualmente FUNDIDO en su cama por ésta causa.
Cualquier aceite o grasa de origen vegetal o de otro tipo necesita más de 40°C para quemarse, fácil comprobarlo –acerca tu mano a un sartén dónde guisan con aceite los alimentos, tu sensación de quemadura te hará retirarla inmediatamente- por más que existan productos que aumente tu metabolismo o por más ejercicios que hagas, lo único que terminarás haciendo es deshidratarte ya que eliminas los líquidos y no tu grasa corporal. El agua pesa y al eliminarla obviamente pierdes peso que recuperaras al volver a tomarla. El ejercicio es bueno para moldear tus músculos y oxigenarte mejor, eso es irrefutable. Hay más de 90 mil menciones en internet de “quemar grasa” 230°C es la cifra que refiere Wikipedia entre los aceites por lo tanto…nunca soportarás esa temperatura.
Los adipocitos o células que contienen “grasa” no se regeneran. Nacemos con un número determinado de ellos en nuestro cuerpo y con ese número morimos. Son unas bolsitas que almacenan a los triglicéridos y constituyen el 95% del peso de cada adipocito. Los adipocitos se expanden a medida que acumulamos grasa por lo tanto, solo pueden moldearse por compresión muscular con el ejercicio y no quemándolos.
Hacer ejercicio siempre será bueno conociendo tus objetivos y tus limitaciones físicas por lo tanto, modela tu grasa y nunca intentes quemarla.



Biografía: http://drpiecitos.wix.com/sincirugias