Buscar este blog

miércoles, 27 de abril de 2016

TAMIZ ORTOPÉDICO ESCOLAR.







tamizortopedico.com


TAMIZ ORTOPÉDICO ESCOLAR en LÍNEA.


El sector salud en su norma oficial nos ordena hacer un diagnóstico temprano de los defectos ortopédicos  de los recién nacidos hasta los cinco años de edad, tamizortopedico.com va más allá de esa edad y lo promueve en las edades comprendidas dentro de la educación básica, incluso hasta las universidades de nuestro país.

Se ha creado ésta línea digital con la finalidad de darle seguimiento más allá de los cinco años a las actividades del sector salud y como lo marca la NORMA Oficial Mexicana NOM-034-SSA2-2002, Para la prevención y control de los defectos al nacimiento.

Esta es una difusión más de alineación corporal sin cirugías, que representa la detección temprana de afecciones ortopédicas  desde recién nacidos más allá de  los cinco años de edad.

En esta Norma Oficial Mexicana se incluyen los principales defectos prevenibles o susceptibles de diagnóstico temprano, así como las medidas de prevención y control que puedan tener un impacto epidemiológico prioritario en las tasas de morbilidad y mortalidad perinatal durante un periodo no mayor de cinco años.

¿Cuál es la necesidad o problema que se quiere resolver con esta idea de tamizortopedico.com?:

La Detección oportuna de afecciones ortopédicas en los alumnos y alumnas de la república mexicana. Es una necesidad a resolver por la alta incidencia en la población estudiantil de alteraciones ortopédicas que afectan su rendimiento físico escolar.
En México:

Existen alrededor de 2 millones de profesores a nivel básico en la república mexicana. (INEGI)

En 2014 había un censo de 25 millones de alumnos en planteles básicos. (INEGI).

El 20% de ésta población tendría alguna alteración ortopédica. (5 millones de alumnos) si nos ajustamos a las estadísticas de la OMS.

¿Qué afecciones ortopédicas son susceptibles de ser detectadas con este modelo de tamizortopedico.com?:

Dentro de los programas de la Secretaría de Educación se encuentra ya entre varios más, la campaña de detección de los arcos  plantares, éste programa tamizortopedico.com pretende introducir la detección de afecciones de la marcha, postura que incluye las afecciones de columna vertebral como la escoliosis, además los problemas de alineación de los miembros inferiores –los más comunes: el genu valgo, varo- también se puede detectar malformaciones de los pies por mencionar solo los de alta incidencia a nivel básico escolar.




 





Biografía: http://drpiecitos.wix.com/sincirugias